viernes, 21 de octubre de 2011

Clap for Us

Comienzo escribiendo "Clap for us" (Aplauso para nosotras) porque es la frase que utilizan en clase para pedir que aplaudan a un compañero cuando ha contestado bien a una pregunta del profesor. Hoy pido un fuerterrimo aplauso para NOSOTRAS, porque... ¡¡¡hemos sobrevivido a la primera semana de cole!!!.

Ahora toca explicar el día...
Al llegar allí nos quedamos sorprendidas al ver que los alumnos van con otro uniforme, éste sólo lo utilizan los viernes, y es muy gracioso porque tienen estampada la cara de la virgen María por todas partes. (Os muestro algunas fotos más abajo)
A primera hora hemos ido, Verla y yo, a la clase de 2ºB a impartir clase de lengua. Los peques han pintado un dibujo y han rellenado una frase. Como siempre, me he pasado por todas las mesas, más de la mitad de los alumnos o no tenían el libro o les faltaban las pinturas, por lo que se han dedicado a mirar a su compañero, o en otros casos a ayudarle (Esto es algo que estamos potenciando aquí Paula y yo, porque entre ellos son muy egoístas, no comparten nada y no son buenos compañeros, no porque sean niños malos, sino porque no les enseñan a compartir).
Tras darse cuenta los profesores de que muchos alumnos no tienen los libros, han avisado a los alumnos de que si el lunes no compran los libros no pueden entrar en clase.... Jops, es algo en lo que me siento muy impotente, muchos niños no tienen dinero para comprarlos, y ya si los privas de ir al cole porque les falta un libro, apaga y vamonos.

Tras el break me ha tocado dar la clase de Ciencias y me ha ido genial, eso sí, con ayuda de Verla, aunque tengo que mejorar bastante mi inglés. Les he puesto un ejercicio muy facilito para que lo hagan en casa, asi que veremos el lunes los resultados.
Hoy hemos comido "Rice Ball" que como no, es arroz, yuhuuuuuuuuuuuuuu, pero hecho puré, con una salsa picante y carne y pescado. De nuevo se han vuelto a reir de Madame Mary porque para mí eso pica mucho, y me dicen It is not peper, You are very sensitive, (algo así como: No pica, tu eres muy sensible).

Para finalizar la semana, todo el colegio, durante las 2 útlimas horas del viernes se dedica a la "educación física", aunque bajo mi humilde punto de vista los que tienen educación física son los chicos, ya que ellos pueden jugar al fútbol, al basket, al voley,... lo que no ocurre con las chicas, quienes, sólo algunas, se dedican a bailar (siempre con los mismos pasos).
El resto de los alumnos deambulan por las instalaciones del colegio (No hay "plazas" ni espacio para que todos puedan participar en las actividades), no existe ninguna vigilancia, ya que los profesores estan jugando al futbol, otros tocando los tambores para que las niñas bailen y el resto se ha ido a sus casas, ¡Esto es organización señores!.
Por ello, cuando ven a dos obronis que les cantan canciones, y les hacen un poco más de caso se nos tiran al cuello, nos besan, nos dan la mano, nos hacen caricias, nos enseñan twi, nos piden que les hablemos español, .... son todo amor.
Visto lo que ocurre en el cole, mi nuevo propósito es intentar mostrar una Educación física que no se base solo en el deporte para los chicos y en el baile para las chicas. Este próximo miercoles tengo que organizar la clase de Physical Education pero...¡¡PARA 110 NIÑOS!! (Las dos clases de segundo). He pensado que lo mejor es dividirlos en grupos de 10, y hacer una gymkana con diferentes pruebas, rollo relevos, para también fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo. Tampoco tengo mucha de idea de cómo enfocarlo, estamos un poco saturadas, asi que SE ADMITEN PROPUESTAS, ideas, ayuda,...

Esta noche nos ibamos a haber ido a tomar algo, pero de nuevo, como ayer, hay tormenta tropical. Ayer fue tan fuerte que nos quedamos sin luz.

"Deja que te lleve el viento HOY, a ver el mundo entero..."

2 comentarios:

  1. Clap! clap! clap! BRAVOOO!!

    Aquí te mando unos enlaces, a ver si te sirven!:
    http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/EDUFISICA/document/juegos.htm
    http://www.kipediciones.es/descargas/juegos_calentamiento.pdf
    http://www.xtec.es/~jroca222/top30cast.htm

    Si no tienes tiempo de verlos te hago una selección de varios en un ratillo. Tú pide, que aquí estamos para ayudar en lo que se pueda.
    Bessssos!

    ResponderEliminar
  2. Niña! como me alegro de vuestro progresos!
    Me parece genial tu idea de la Gymkhana, así podrás controlar mejor a tanto niño, jeje. Quizá podrías aprovechar los pocos recursos que tengas por ahí y hacer una "gymkhana ecológica", que básicamente utiliza los recursos al alcance. Con ese edad seguro que les gusta trepar, arrastrarse, saltar... se me ocurre que puedes utilizar estaciones de ese tipo. Para lo del compañerismo y el trabajo en equipo se me ocurre el pañuelo cooperativo (que también te permite trabajar con grupos grandes y no requiere de mucho material).
    Si necesitas propuesta más concretas solo tienes que decirlo, que una está encantada de colaborar ;)
    Cuidaos! Besotes!!!

    ResponderEliminar