jueves, 20 de octubre de 2011

Kindergarden

Primera semana en Ghana.
Pues sí, hace hoy una semanita que llegamos hasta estas tierras, y la verdad es que nos hemos aclimatado muy bien, aunque seguimos echando de menos la comida española, y como no a nuestra gente.
Mil gracias a todos aquellos que nos leeis, y que nos mandais mensajes cargados de ánimo. Hacen que nosotras, al llegar de un agotador día de cole, nos recarguemos de energía positiva para el día siguiente, de veras, mil gracias.

Hoy ha sido un buen día, aunque sigo-seguimos un poco agobiadas en las clases, más que nada porque los profesores desaparecen y para nosotras es muy dificil controlar a los enanos, aún así, hoy, Paula y yo lo hemos conseguido, eso sí, gracias a un chico de primaria que pasaba al lado de la clase y ha visto nuestras caras de desesperación (Thank you my friend).

Hoy por fin se ha conseguido algo que no había visto ningún día, los niños han tenido más de una asignatura, en total tres, todo un record: inglés, moral instruction y Francés. Además les hemos mandado también deberes de Twi, estoy orgullosisima.
Mañana me toca ordenar el armario y dar la clase de Ciencias, asi que esta tarde organizaré un poco el trabajo y en breves no iremos a dar una vuelta por el barrio.

La mención especial de hoy trata acerca de Kindergarden, los niños de infantil, a los que hemos ido a ver después de comer. Ellos están un poco apartados del cole, donde se encuentra el comedor y donde hace un calor insoportable. Al llegar allí todos los peques gritan a la vez: "¡Obroni, obroni, obroni!" y si los de primaria nos tocaban, nos olían, nos saludaban, nos os quiero ni contar los de infantil. Se nos han agarrado a las piernas de Paula, Jay y a las mías y era imposible moverse ni dar un solo paso. ¿Cómo pueden desprender tanto amor y cariño? Encima ellos nos hablaban en twi, asi que la locura. Supongo y espero que iremos más veces allí.

Os muestro aquí una foto de cómo llegan los buses al cole, sin este medio de transporte, muchos niños no podrían ir, asi que cuantos más entren mejor. Es una pasada, ¿Cuantos niños pueden estar ahí metidos? y además hay que tener en cuenta el estado de las carreteras/caminos de aquí y de cómo conducen...

¡Esto es todo por hoy!


Mil besos!

2 comentarios:

  1. Muy bueno, espero que disfrutes, enseñes y aprendas mucho. Mil gracias por mostrarnos como es la vida allá. Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Mi pequeña Madamfo!
    Como ha ido esa clase de Ciencias?
    Me alegro mil por... TODO!
    Me hace muchísima ilusión que el poster esté puesto en tu clase! y que le guste a esos pequeñajos! Y los animalitos? les han gustado? :)

    Sé que les vas a dejar boquiabiertos pequeña (más aún!)
    Disfruta y abre bien los ojos ante todo lo que te rodea!
    ¡¡VUELA ALTO!! Que te sigo de cerca!

    ResponderEliminar