domingo, 16 de octubre de 2011

Me din de Akosua María

La verdad es que no es fácil hacer un resumen de cada día, porque se me ocurren mil cosas que contaros, y es que África no deja de sorprenderme...

¡Hoy a las 5:45h estábamos ya arriba!
Hemos ido con los brothers a la misa de las 6:30h. nos ha llevado Jonh Kusí hasta allí.
The missal ha durado nada menos que 2:30h. pero me ha encantado. La mayor parte de las mujeres van vestidas con los trajes típicos de aquí, esos que tienen un montón de colores, también algún hombre los lleva.

Han habido momentos de cabezaditas, porque, aunque la misa fuera en inglés, hablaban tan rápido que no les entendíamos. Lo más emocionante ha sido cuando la iglesia entera se ha puesto en pie para bailar y cantar los ritmos africanos, además para la recogida de la colecta todo el mundo se levanta en orden, desde los bancos más cerca del altar a los que están mas lejos y van hacia los cestos colocados en la primera fila, todo el mundo aporta algo de dinero, además esto se realiza en dos ocasiones a lo largo de la misa.

A la vuelta a casa,por fin hemos desayunado y tras despejarnos un poco nos hemos animado Paula y yo a salir solas e investigar África,y la verdad es que ha sido una autentica aventura. Teniamos que ir a un supermercado a hacer unas compras. Al final hemos caminado durante 30 minutos y con ayuda de los Ghaneses hemos encontrado uno. Aunque tenemos que confesar que teníamos un supermarket a 10 min. y no lo hemos encontrado.
En el camino hemos visto a unos niños bañandose en un charco la mar de felices, ellos te miran, te sonríen y si le dices "Hello" les haces los niños más felices de Ghana. Les encanta ver a los blancos.

Cuando hemos vuelto, a las 13:00h. (las 15:00h en España) hemos tomado el Lunch, y hemos probado el fufú, tipica comida ghanesa, de la región Ashantí, hecho de una mezcla de raices, ñame y casava, y está buenísimo, aunque como siempre han hecho salsas que pican un montón, por lo que nos hemos bebido litros y litros de agua.

Después, al anularse el plan de ir a ver un partido de fútbol del equipo de Kumasi con nuestros compis españoles, hemos decidido descansar un poco y luego ir con el Brother Anthony a hacer unas compras y recorrer un poco la zona, para aprendernosla bien para poder salir cuando queramos y no depender solo de los hermanos.
En ese camino he podido comprobar la gran diferencia de clases que existe aquí, nada más salir de casa nos encontramos con un vagabundo, con niños descalzos jugando entre hogueras,... y justo al lado grandes casas con cámaras y guardias de seguridad. Esto es la realidad, la que no estamos acostumbrados a ver.

At home, tras preparar la mesa para cenar, hemos conocido a una profesora del colegio, se llama Monika, y es un sol de persona. Le encanta nuestro pelo, nuestra ropa,... y nos ha contado un poco lo que hace ella con los peques, Kindergarden.
Además nos ha enseñado a decir nuestro nombre en Ghanés, ya que aquí dependiendo del día de tu nacimiento tienes uno u otro nombre.
Yo al nacer en domingo, me llamo Akosua y mi segundo nombre es María.
Paula, por ejemplo, como nació en martes se llama Abena, y su segundo nombre Paula.

DOMINGO:
Chico: Akwasí
Chica: Akosua
LUNES:
Chico: Kwadwo
Chica: Adwoa
MARTES:
Chico: Kwabena
Chica: Abena
MIÉRCOLES:
Chico: Kwaku
Chica: Akua
JUEVES:
Chico: Yaw
Chica: Yaa
VIERNES:
Chico: Kofi
Chica: Afia
SÁBADO:
Chico: Kwame
Chica: Amma

Al término de la cena, (tortilla francesa) Paula y yo nos hemos quedado charlando con Anthony y Joseph y viendo videos de youtube de fabricacion española. Quieren que les enseñemos a bailar, musica española, a hablar en español. Se nota que ya van cogiendo confianza con nosotras, son encantadores y nos miman un montón.

Os pongo una foto de Paula, que está practicando el arte de llevar cosas en la cabeza como la gente de aquí. Tiene el cubo de agua que utilizamos para el baño ya que la cadena no funciona, como os dije, esto es como vivir en un campamento continuo.

Hoy estamos muy nerviosas porque mañana comenzamos el cole. Tenemos muchisimas ganas de ver a esos pequeños, asi que nos toca irnos a dormir ya, que tenemos que madrugar muy mucho.

1 comentario:

  1. Akosua! jeje. Muchas suerte en vuestro primer día de cole!!
    Por cierto! mi nombre es Afua ;)

    ResponderEliminar