martes, 25 de octubre de 2011

Wo ho te sen?

¿Veis? ya vamos aprendiendo más Twi. Todas las mañana un grupo de niños se acercan a decirme "Good Morning Madame Mary, Wo ho te sen?" que significa ¿Cómo estás?. Lo hacen para que vaya aprendiendo algo de Twi y así no se me olvida. Es que son adorables.

De nuevo hoy estoy muy contenta por los progresos que vamos viendo en el cole.

Vamos cumpliendo cada dia el horario, o al menos los niños trabajan mas de una asignatura, asi que con eso en esta semana me doy por satisfecha.
He vuelto a dar la clase de ciencias con Verla, y cómo estábamos enseñando la reproducción de las plantas, hemos decidido llevarlos a lo que llaman ellos la granja, que es una plantación. El objetivo de la "excursión" es que los niños sepan diferenciar bien unas plantas de otras y allí les hemos explicado las distintas formas de reproducción asexual: por injertos, raices,... Creo que los niños aprenden mucho más de estas clases prácticas.
En el colegio seguimos siendo las Obronis, asi que no cesan las avalanchas de niños y de abrazos, y cariño que eso conlleva.

Después del cole, tras esperar un rato largo y ver que no llegaba el hermano Sebastian para irnos, hemos cogido por primera vez un Tro-tro (La gente nos miraba extrañada, porque nos es corriente ver a un Obroni usando este transporte). Ibamos con Jay, el norteamericano, que ya tiene algo más de experiencia, y la verdad es que ha estado muy churulo, pero es muuuuuuy lento y como sabeis la seguridad en las carreteras aquí es nula, asi que lo usaremos en contadas ocasiones.

Después hemos cogido un taxi para acompañar a Jay hasta su casa. El vive con unas monjitas, una de ellas es su tía. Él viene al cole tres días a la semana, el resto de los días va a una biblioteca y a otro cole a enseñar. No está haciendo prácticas como nosotras pero tambien ha estudiado para ser profe de primaria.
Habíamos quedado con Rosa y los chicos en Adum, una zona que se encuentra en el centro de la ciudad, al lado del mercado central. Donde hay una serie de puestecitos y un supermercado donde puedes encontrar casi de todo. Allí hemos hecho algunas compritas para limpiar y para matar los bichos que nos pican cada noche, y como estaba lloviendo, no hemos podido hacer nada más, asi que nos hemos vuelto a casa, eso sí, pasando por un interminable atasco entre mil taxis.

Tras hablar un rato con los hermanos, una duchita y comentar la organización para la clase de Educación Física que tenemos mañana, nos vamos a dormir YA.

"Sin preocuparte es como hay que vivir, a vivir así, yo aquí aprendí...Hakuna Matata"

No hay comentarios:

Publicar un comentario